Galletas After Eight

 

Halletas After Eight

Hola de nuevo!

Ya hace días desde nuestra última entrada de Cupcakes de Vainilla y Fresas y ya tocaba aportar alguna receta nueva… Hoy atacaremos el mundillo de las galletas caseras!

La base, como en muchos otros casos, es la de una galleta con alto contenido en mantequilla, que se nos conservará muuuuchos días.El ingrediente de hoy secreto será una Pasta Concentrada de Menta de Home Chef que le dará el toque de sabor y aroma a nuestras galletas.

Ingredientes:

  • 1 Huevo
  • 240g mantequilla a temperatura ambiente
  • 450g de harina, preferiblemente baja en proteínas (al entorno del 9%, pero por debajo del 10% estará bién!
  • 120g de azúcar glas
  • 2 cucharadas (Tbsp) de Pasta Concentrada de Menta de Home Chef
  • Chocolate negro en gotas (mejor si es mínimo 60% cacao), al gusto.Pasta de Menta Home Chef

Con las manos en la masa…

Lo primero… pese a que en casi todas las recetas de repostería creativa se recomienda el tamizado de los ingredientes, nosotros en My Sweet Dreams Cupcakes no podemos decir que en esta receta sea imprescindible hacerlo, cosa que facilita la vida bastante. En resumen, la receta es tan facil como mezclarlo todo de golpe y listo!

Sí que recomendamos usar, al menos al principio del amasado, una amasadora tipo KitchenAid o Bosch,… . Al final siempre hay que acabar amasando a mano, pero llamadme cómodo…

Lo único que realmente hemos de tener en cuenta es que tenemos que incorporar la Pasta Concentrada de Menta de Home Chef al final del amasado a mano. También esperaremos al último momento a incorporar los chips de chocolate para evitar que al manipularlos se fundan parcialmente.

Una vez esté completo el amasado (veréis que la masa tiene un bonito color verde que le aporta la Pasta Concentrada de Menta de Home Chef), dejadla enfriar un poco en la nevera para que sea mas facil manipularla sin que se os pegue. Después de unos 10 minutos de enfriado podreis proceder a hacer las porciones; nosotros usamos la báscula, pero se pueden hacer a ojo, del tamaño que os guste más.

Podéis hacer pequeñas bolitas que después aplastaréis con la palma de la mano para dejarlas más o menos planas, de un centímetro de grueso aproximadamente. Si las hacéis así, idlas colocando en una bandeja de horno con papel de hornear o en una Silpat, que és lo que nosotros usamos.

Hornead a 170º C (¡¡precalentad el horno, ojo!!) durante unos 14 minutos. Dejad enfriar en unas bandejas de rejilla.

y a zampar!

Galletitas de Menta y Chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s